Representada por la compañía ‘Arte, pasión y solera’

Toledo acoge el estreno internacional de una obra que fusiona el flamenco y el baile japonés

Toledo acoge el estreno internacional de una obra que fusiona el flamenco y el baile japonés
Un momento de la presentación de la obra.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Teatro de Rojas de Toledo acoge este sábado el estreno internacional de 'Flamenco y Kabuki', una obra que fusiona el flamenco español y el baile tradicional japonés, representada por la compañía 'Arte, pasión y solera' de Mayumi Kagita e Hiroki Sato.

- Publicidad -

Los dos directores han presentado este viernes su obra junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, y han explicado que Japón tiene una cultura similar a la gitana y flamenca, por lo que están convencidos de que "ambas culturas pueden entenderse a pesar de no pertenecer a la misma raza".

"El mundo está en crisis, pero con la obra que podrán ver mañana quiero expresar que, aunque seamos de diferentes etnias, culturas e, incluso, religiones o ideologías, podemos conseguir estar unidos en paz y armonía universal", ha expresado Sato.

Los directores fundaron la compañía en 1997 tras conocer el arte del flamenco en Jerez de la Frontera, donde dejaron "asombrados" a los andaluces y ocuparon las portadas de los medios locales por delante de artistas reconocidos como Tomatito.

- Publicidad -Advertisement

Los también bailaores han declarado que están encantados con la ciudad de Toledo, ya que les ha servido de inspiración para llevar a cabo esta obra, que tendrá prácticamente un lleno absoluto en su estreno.

Por su parte, la concejala de Cultura ha comentado que "el arte une más allá de las fronteras y el lenguaje" y ha valorado que "la fusión del flamenco y de la música tradicional japonesa crea realmente una armonía muy bonita" que se podrá disfrutar en el Teatro de Rojas de Toledo este sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow